Noticias no image

Publicado el febrero 12th, 2013 | por GeekLevel

0

Personal lanza la tecnología 4G (LTE) en Paraguay

Personal es la primera y única operadora de ese país en lanzar comercialmente servicios sobre redes de cuarta generación LTE, y la segunda en Latinoamérica.

“Personal, la operadora líder en innovación en servicios móviles de Argentina y Paraguay, lanza la tecnología 4G (LTE) en el mercado paraguayo. Personal es la primera y única operadora de ese país en lanzar comercialmente servicios sobre redes de cuarta generación (LTE), y la segunda en Latinoamérica. Con este lanzamiento, Paraguay, a través de Personal, se ubica a la vanguardia de la innovación en servicios móviles.

Con inversiones por más de 20 millones de dólares, y un año de desarrollo, Personal pone a disposición de sus clientes en Paraguay el servicio de banda ancha móvil con tecnología LTE que permite transferir datos a gran velocidad de forma eficiente, y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta. Inicialmente la tecnología de cuarta generación estará disponible en Asunción y luego se extenderá al resto del país.

LTE (Long Term Evolution) se está consolidando a nivel global como la próxima generación tecnológica (4G) que permitirá sostener la innovación en servicios móviles. Para su desarrollo y extensión es necesario contar con mayor disponibilidad de espectro, y específicamente sobre la banda de frecuencia AWS (1700-2100 MHz)- para poder atender con calidad los crecientes volúmenes de tráfico y ancho de banda generados por la expansión de la base de clientes, los servicios de valor agregado, el acceso a las redes sociales y la distribución de contenidos con mayor velocidad.

Para mayor información, visitá www.personal.com.ar / www.personal.com.py

Tags: , ,


Acerca del autor



Volver Arriba ↑