Noticias

Publicado el mayo 10th, 2013 | por Lionel Campilongo

0

AMD presenta su nuevo System-on-Chip G-Series

Diseño x86 de cuatro núcleos energéticamente eficientes y alto rendimiento se conjugan para impulsar la era del Cómputo Surround.

AMD anunció la nueva plataforma AMD Embedded G-Series System-on-Chip (SOC), una solución de chip única basada en la arquitectura CPU de próxima generación “Jaguar” y en los gráficos AMD Radeon 8000 Series. La AMD Embedded G-Series SOC representa una apuesta estratégica por parte de AMD para posicionarse en los mercados de alto crecimiento enfocados en los sistemas embebidos, fuera de la industria de la PC. El anuncio fue hecho en este año en DESIGN West expo. 

Cada vez más, los sistemas embebidos están llevando la inteligencia a nuevas áreas de nuestras vidas, desde los Smart TVs y set-top boxes a señaléticas digitales interactivas y quioscos informativos. Estos adelantos permiten una mayor productividad y conectividad y constituyen un importante motor para el Cómputo Surround, área en crecimiento en la industria de la computación. Lo que hace posible estos avances de última generación son las soluciones de un solo chip, SOC que ofrecen menor tamaño y mayor rendimiento junto a procesadores de mayor eficiencia.

La plataforma SOC Embedded G-Series de AMD establece un nuevo estándar para el diseño SOC, ofrece un aumento de más del 100% del rendimiento de la CPU en comparación con la generación anterior de AMD Embedded G-Series APU; y una ventaja de hasta 125% si es comparada con el Atom de Intel. La nueva plataforma incluye, además, un soporte para DirectX 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL 1.2 que permite el procesamiento paralelo y el de gráficos de alto rendimiento. Esto implica una mejora en el rendimiento de hasta un 20% respecto al anterior AMD Embedded G-Series APU y 5 veces más que Intel Atom cuando se ejecutan múltiples benchmarks gráficos estándares de la industria.

La nueva familia de procesadores ofrece un rendimiento superior por watt, en la categoría de productos compatibles de bajo consumo con opciones de 9W-25W5. Esto incluye:

– Soporte de memoria Error-Correction Code (ECC) de clase empresarial
– Rango de temperatura industrial de 40°C a +85°C y disponible con CPUs de dual o quad core
– GPU de clase discreta AMD Radeon
– Control I/O

Para mayor información, visitá http://www.amd.com

Te mostramos un video de G-Series SOC

 

Tags: , , ,


Acerca del autor



Volver Arriba ↑