e-Sports

Publicado el diciembre 20th, 2012 | por Lionel Campilongo

0

Tecno LAN Gaming 2012 3 Días a puro e-Sports

El evento de Tecnología más ambicioso de los últimos años realizado en Argentina. Tecno Lan Gaming propuso 3 días emociones y adrenalina de parte de 11 torneos oficiales, una LAN party de 3 días de duración y participación de los principales referentes tecnológicos del mercado. Geek Lounge estuvo presente encargándose de la organización y streaming de los torneos.

Los once torneos que integraron el repertorio de la expo fueron: Battlefield 3, League Of Legends, FIFA 13, HALO 4, Super Street Fighter IV Arcade Edition, King Of Fighters XIII, DOTA 2, Mortal Kombat 9, Starcraft 2, Counter-Strike Global Offensive y Ultimate Marvel Vs. Capcom 3. También se contó con un exhibition match de Unreal Tounrnament 3 (Epic Games), que también se pudo ver por Twitch.Tv. Tecno LAN Gaming 2012 contó con sponsors de gran importancia como Samsung, Intel, Microsoft, Fibertel Evolution, Electronic Arts, Clarín.Com y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para un evento de ésta magnitud, se puso a disposición, gradas con capacidad para 300 personas, sector que estuvo repleto los 3 días, incluso superando la capacidad de las gradas. En este espacio había un sistema de audio dedicado, un escenario donde estaban los comentaristas, y pantalla gigante para ver un reflejo de la transmisión realizada en HD. Hubo tres canales de Twitch.TV en simultáneo transmitiendo distintas competencias, entre ellas CS:GO, FIFA 13, SSFIVAE, HALO4, StarCraft 2, League of Legends y DOTA 2, además de la transmisión dedicada a todo el evento de Clarín.Com. En la isla de torneos se podían ver las competencias que se estaban realizando en consola, también en pantalla gigante. Ésto generó un ambiente único jamás visto en Argentina, sobre todo en las finales de los juegos de pelea (UMVC3 y KOFXII), en las cuales una gran cantidad de público se acerco a la isla de torneos y llenaron de energía el ambiente, estremenciendo al público en general con gritos apasionados. Podríamos asegurar que fue la primera vez en Argentina que un evento de e-sports tuvo tanto contenido audiovisual para experimentar en vivo, sin contar el contenido que se estaba transmitiendo online. Cabe destacar el nivel de infraestructura de la isla de torneos, qué contó con equipos de última generación y toda la comodidad para los jugadores, que a lo largo de los 3 días fueron más de 500 los participantes.

Clarín.Com estuvo presente durante todo el evento realizando su propia transmisión con una excelente cobertura, tanto de torneos y LAN Party como de la expo en general, llegando a un promedio de 45000 espectadores únicos diarios. La producción fue impecable, contó con varias cámaras HD, conductores, producción y un estudio totalmente equipado en sitio, con un gran equipo de profesionales.

Otra gran atracción del evento fue sin dudas la LAN Party, en la que alrededor de 170 gamers se instalaron con uns PC´s a jugar durante 72hs. Contaban con salón de descanso, seguridad, baños y todas las comodidas posibles. En el transcurso de la LAN Party se realizaron varios torneos espontáneos y otras actividades a iniciativa del público.

Tags: , , ,


Acerca del autor



Volver Arriba ↑